sábado, 4 de enero de 2014

Puig, 100 años de prosperidad

La empresa Puig es una compañía barcelonesa que opera en los sectores de la moda y los perfumes, y que fue fundada en 1914 por D. Antonio Puig Castelló  y actualmente es gestionada por sus descendientes, dicha empresa es un ejemplo de prosperidad, ya que supo ver la oportunidad de mercado que se abría en el mundo de la moda y los perfumes.
Destaca en los dos sectores, en el de la moda opera bajo marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci o Paco Rabanne, además de ser el accionista mayoritario de Jean Paul Gautier; y en el de los perfumes actúa bajo la licencia de las marcas Comme des Garçons, Prada y Valentino entre otros.
Podemos destacar algunos datos sobre su gran actividad empresarial internacional:
Comercializa sus productos en 130 países, con presencia directa en 21 de ellos; cuenta con 4.136 empleados en todo el mundo. Ateniéndonos a datos estadísticos podemos ver que su última facturación (2012) fue de 1.488 millones en ingresos netos y de 173 millones en beneficios netos.
Cuenta con 5 plantas de producción, 4 en Europa y 1 en México, y produce un total de 331 millones de unidades de perfumes al año.
Viendo todo esto, no es de extrañar que en el año 2010 su cuota a nivel mundial en el negocio de la perfumería fue del 7,6%.
Como hemos observado, Puig es un ejemplo de emprendor que triunfa con su idea empresarial.
     Aquí, podeis ver su página web.
     Y aquí más información acerca de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario